Estimados docentes:

Al iniciar un nuevo año lectivo presentamos algunas novedades del SEA.
En primer lugar, estamos trabajando para que la plataforma SEA se comunique con los sistemas de gestión de datos del CEIP (GURÍ) y del CES (Corporativo). Esto permitirá que los datos se trasmitan en tiempo real, y los cambios en los registros se actualicen también en SEA. Este proceso está llevando un poco más del tiempo previsto, por lo que la plataforma estará habilitada en breve.

Las instituciones privadas, tanto de Primaria como de Media, cargarán los datos localmente como en años anteriores. Esta funcionalidad estará habilitada el mismo día que estén habilitados los centros públicos.

Una vez que la plataforma SEA tenga los registros de los grupos cargados desde las bases de datos del CEIP y del CES, se podrá comenzar a utilizar todas las funcionalidades de la plataforma.

En segundo lugar, queremos anunciarles que se pone a disposición de los docentes de Media una propuesta diagnóstica que presenta actividades de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales, para los tres grados de Ciclo Básico. Consiste en una propuesta única (concatenada) para cada grado, con aproximadamente 10 actividades de cada área que los docentes podrán ver antes de aplicar, ingresando al ícono Documentos asociados a la prueba.

Uno de los objetivos de esta propuesta es que los docentes de los centros educativos cuenten con un instrumento diagnóstico que pueda contribuir a valorar los niveles de apropiación del conocimiento de los estudiantes al inicio del año lectivo, así como el grado de desarrollo de algunas habilidades relacionadas a las tres áreas. Las respuestas de los alumnos podrán ser consultadas por todo el plantel docente, independientemente de la asignatura que se enseñe. 
Por tratarse de una experiencia nueva en el CES informamos que están disponibles los canales de comunicación para apoyar a los docentes y evacuar dudas:

Correo electrónico: soporte@sea.edu.uy
Soporte de Ceibal: 08002342

Consultas en la plataforma: haciendo clic en el ícono Consultas
Finalmente, los invitamos a visitar nuestra página www.anep.edu.uy/sea donde regularmente comunicaremos más novedades.

Saludos,
Equipo de Evaluación